García Belaunde: Se ha acordado respaldar la investigación y punto

459

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aclaró hoy que su bancada acordó respaldar el último comunicado del comité político del partido, donde se manifestó apoyar las investigaciones en contra de su colega Yonhy Lescano, quien ha sido denunciado por acoso sexual.

Esto se da luego de que el vocero acciopopulista Edmundo del Águila anunciara que la bancada apoyará al acusado por los años de amistad y por ser un correligionario.

“Se ha acordado respaldar el comunicado del comité político del lunes pasado a favor de la investigación y punto. (…) Seguramente (Del Águila) ha hablado en términos personales. El acuerdo no fue ese (de apoyo a Lescano), sino respaldar el comunicado”, precisó García Belaunde a El Comercio.

Además, el legislador reveló que en el encuentro se pidió a Lescano que deje su lugar en la Comisión de Ética del Parlamento Nacional.

“Hablamos para que él (Yonhy Lescano) pueda dar un paso al costado en la Comisión de Ética, pero que él tome la iniciativa y dijo que no, que quiere quedarse para defenderse mejor (…) Algo se habló de licencia (de Acción Popular) pero él quiere quedarse en la bancada para defenderse mejor. Nosotros tampoco vamos a insistir en que se vaya”, apuntó.