García Belaunde sobre pedido de detención de PPK: «Es la cosa más absurda que he escuchado del fiscal Pérez»

861

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, criticó duramente la medida planteada por el fiscal José Domingo Pérez según la cual se pide que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pase a un penal por haber recibido las normas del arresto domiciliario.

En declaraciones a la prensa, el legislador aseguró que el pedido es «absurdo» dado que PPK actualmente se encuentra solo y que recibir a sus amigos no puede considerarse como algo que infrinja las normas.

«Es la cosa más absurda que he escuchado del fiscal Pérez», dijo. «Es un arresto y está solo, no se le puede prohibir visitas, cualquier reo puede recibir visitas de sus amigos. Pérez está sesgado, hay persecución política».

Cabe recordar que el diario La República tuvo acceso al documento hecho por el fiscal José Domingo Pérez en el que solicitaba al Poder Judicial revocar la prisión preventiva y designe un penal para el exmandatario por haber recibido visitas de políticos pese a que tiene prohibido realizar «actividad política».