Gestión de Galarreta contrató a aportantes de Fuerza Popular

0 54


Según reveló el programa Cuarto Poder, la gestión de Luis Galarreta contrató a aportantes de Fuerza Popular en el Congreso de la República. En su mayoría, las personas fueron asignadas como “asesores” y al área de Comunicaciones.

En el reportaje se conoció que, de los 109 trabajadores de Prensa del Congreso, entre 10 y 12 se dedican exclusivamente a manejar las redes sociales.

“109 trabajadores me parecen una exageración. ¿Tantos? Algunos han denunciado que desde aquí salen los famosos ‘fujitrolls’, las campañas contra los parlamentarios que somos de oposición, en las redes nos insultan. Algunos dicen que de aquí están saliendo, que hay personal exclusivamente para hacer ese trabajo”, expresó Yonhy Lescano.

Además, aportantes naranjas figuran entre los que gozan en tiempo récord de estabilidad en el Palacio Legislativo. El estatuto señala que deben cumplir 5 años de servicio para recién pasar a planilla.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, se mostró sorprendido al ver lista de nombramiento de funcionarios con menos de un año. Gran grupo aportaron a la agrupación fujimorista y ganan 14,500 soles.

La información que manejas yo no la tengo“, respondió Cevasco al ser cuestionado por el periodista Daniel Yovera.

“¡Descarado! Galarreta en complicidad con la Mesa Directiva, suspendió el “Estatuto d servicio del Congreso” para favorecer la contratación de nuevo personal, aumentando el presupuesto respecto al año pasado en casi ¡50 MILLONES DE SOLES MÁS! No tiene vergüenza”, escribió indignada una ciudadana en Twitter.

REACCIONES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.