Gilbert Violeta: “No entiendo qué espera Vicente Zeballos para renunciar”

551

El congresista Gilbert Violeta opinó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, debe dar un paso al costado y presentar su renuncia al presidente Martín Vizcarra por tener responsabilidad en la fuga del criminal Rubén Moreno, alias “Goro”.

“Creo que más allá de las responsabilidades legales que tendrá que determinarse como parte de la investigación, la responsabilidad política es clarísima y debe ser asumida por el ministro de Justicia Vicente Zeballos”, dijo.

“Hay una responsabilidad del INPE que a todas luces es –al menos- una negligencia grave y por lo tanto la responsabilidad política del ministro es ineludible. Yo no entiendo qué espera Vicente Zeballos para anunciar su renuncia”, agregó.

Gilbert Violeta, en esa línea, recordó que “Goro” es un criminal de alta peligrosidad y el titular del sector debe asumir las consecuencias de la negligencia.

“Rubén Moreno es un sicario a todas luces que ha eludido a la justicia, al que no le pusieron ni siquiera un grillete electrónico para saber dónde está y hoy es un prófugo de la justicia, y por ello alguien debe asumir esa responsabilidad”, comentó.

Recordemos que la primera acción tomada por la cartera de Vicente Zeballos ante la huida de “Goro” fue remover a todo el  Consejo del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).