Gilbert Violeta presenta su renuncia al cargo de congresista

A su vez, presentó una iniciativa ante el presidente del Congreso a fin de que un legislador pueda abandonar su cargo. "Esto lo podemos aprobar en dos legislaturas", adelantó

8.930

El congresista de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional ante el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, con el objetivo de que los legisladores puedan renunciar a sus cargos, pues no está permitido por la Carta Magna.

En el documento, Violeta anunció que decide dejar su curul para que el jefe de Estado Martín Vizcarra se vea obligado a renunciar. «¡Si hay que renunciar, hay que renunciar! No nos aferremos al cargo (…) Va a haber confrontación mientras más se extienda esta crisis», enfatizó en el programa 2019, conducido por la periodista Mávila Huertas, en Canal N.

Tras ello, hizo un llamado a los demás congresistas de la República a que repliquen su acción ya que, según Gilbert Violeta, la «crisis permanente» ha sido petardeada con el mensaje de la Nación por 28 de julio.

REACCIONES