Gilbert Violeta responde a Heresi: «Es un ignorante e irresponsable»

629

Las polémicas al interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio continúan. Esta vez, Gilbert Violeta arremetió contra el parlamentario exoficialista Salvador Heresi por las denuncias que formuló recientemente en un programa televisivo.

En declaraciones a ATV, el legislador de la bancada de Gobierno dijo que Heresi había cometido una garve falta al denunciar presuntas irregularidades al interior de su exbancada y no presentar ninguna prueba. «Se trata de acusaciones sumamente irresponsables pues comprometen el trabajo de mucha gente sin pruebas ni testimonios«, manifestó.

En otro momento, tildó a Heresi de «ignorante» por sostener que la presencia de Cavassa en la campaña de PPK en el 2016 podría dar indicios de que habría habido fraude en el proceso electoral. «Esas declaraciones solo demuestran que es un ignorante  pues en el Perú una de las instituciones que mejor trabaja es el organismo electoral, es absurdo hablar de fraude», señaló.

LA VERSIÓN DE HERESI

Como se sabe, el exministro de Justicia denunció que al interior de la bancada se pagaron espacios en la lista congresal a cambio de dinero y terrenos. “En Peruanos por el Kambio se pagó cupos con dinero y terrenos para ser candidato al Congreso”, afirmó.

De igual modo, señaló que la presencia de José Cavassa en el partido de Gobierno dejaba muchas suspicacias con relación a la transparencia del último proceso electoral.

“Hay varios congresistas que sí recibieron al señor Cavassa, capacitó personeros, me parece altamente reprobable que se le haya dejado pues ya se había contratado a profesionales para este propósito. Es un hombre vinculado a Vlasimiro Montesinos, es un tema que debe investigarse”, dijo.