Gilbert Violeta saluda pronunciamiento de Pedro Olaechea

365

El legislador de Contigo, Gilbert Violeta, saludó el pronunciamiento del Congreso, Pedro Olaechea, quien este lunes realizó una conferencia de prensa a fin de recordar al mandatario Martín Vizcarra que es posible elaborar una agenda común por el bien del país.

«Lo que está haciendo el presidente del Congreso es (decir) ‘señor presidente (Martín Vizcarra) lo vamos a respaldar, gobierne usted, que tendrá un Parlamento que lo apoye cuando se trata de ejecutar el presupuesto y de gobernar», sostuvo.

En esa línea, Violeta calificó como una buena acción ante las voces críticas que pedían la aparición de Olaechea para hacer frente al Ejecutivo.

“’¿Dónde está el presidente del Congreso?’ pues, ahí está, y me parece bien que tenga una voz», reiteró Gilbert Violeta.

Horas antes, el titular del Palacio Legislativo aseguró que la crisis política debe resolverse “en el respeto irrestricto a los mecanismos constitucionales». Agregó que dará «todas las herramientas necesarias» para la correcta gestión de los recursos públicos, «todo dentro del marco de la Constitución».

«Todos podemos cometer errores. Yo no me aferro a ningún cargo, solo me aferro a la Constitución. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero», sentenció Olaechea.