Gino Costa: “Lo único que queda es la movilización ciudadana”

0 26.032

El congresista Gino Costa señaló que la única salida a la crisis política es que la población se manifieste en las calles y haga sentir su voz de protesta ante los hechos de corrupción que alcanzan a diversas instituciones.

El parlamentario se refirió al informe fiscal que sindica al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, como miembro de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“No puede seguir al frente del Ministerio Público una persona que está comprometida en las investigaciones que realiza esta misma investigación; Chávarry no puede seguir al frente de la institución que lucha contra la criminalidad”, argumentó.

“Lo único que queda es la movilización ciudadana (…) tenemos que ganar esta pelea”, agregó en el programa Contacto, en Canal N.

Gino Costa enfatizó que, si Chávarry continúa aferrándose al cargo, el Congreso de la República tendrá la responsabilidad de aprobar las denuncias constitucionales presentadas en su contra.

HABLÓ CHÁVARRY

En tanto, el fiscal de la Nación realizó hoy un pronunciamiento y aseguró que todas las acusaciones “son falsas”. Detalló que está “a punto” de presentar nuevas denuncias de corrupción y, por esa razón, existe un grupo que lo quiere remover del cargo.

“Todas estas denuncias son falsas; no corresponden a la verdad. Me he convertido en el blanco de todos los que apoyan la corrupción”, dijo sobre la declaración del colaborador eficaz.

Asimismo, exclamó que “ha sido implacable en la lucha contra la corrupción” en el mes que lleva al mando del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Gobierno le recorta el presupuesto al Congreso de la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.