Gino Costa señala que Congreso también tiene responsabilidad en examen fallido para la JNJ

439

El legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, señaló que el Congreso de la República también tiene una responsabilidad en la evaluación fallida que se realizó a los postulantes que iban a integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Recordemos que solo tres de 104 candidatos aprobaron el examen de conocimientos para ser miembro del grupo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Soy de la opinión —y esto habría que revisarlo con detenimiento— que la responsabilidad es compartida con el Congreso, porque ya la ley sale del Congreso con un examen de conocimiento y con pruebas de confianza, y este debate lo hemos tenido en la Comisión de Constitución y se les ha dicho que si queremos tener algo como el Tribunal Constitucional no podemos compartir una prueba de esta naturaleza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“He preguntado si para el Tribunal Constitucional exigirán pruebas de confianza. En el fondo lo que querían es —digamos— ahuyentar a los buenos candidatos, a las personalidades para —en fin— tener una Junta Nacional manejable como el CNM anterior. De alguna manera estamos en ese camino”, subrayó Gino Costa.

LEE TAMBIÉN