Glave llama “conflicto armado interno” a época terrorista

47 150

La sanguinaria época del terrorismo que atravesó nuestro país fue minimizada por la número uno de Verónika Mendoza, la candidata Marisa Glave, quien consideró que este triste capítulo de la historia de nuestro país es apenas un ‘conflicto armado  interno’.

Esta afirmación se dio en el marco de una entrevista que el realizó el periodista Mario Ghibellini en Canal N. Al respecto, el expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, criticó que Glave haya utilizado la figura de un conflicto armado.

En declaraciones para La Razón, Ibazeta explicó que “Sendero Luminoso y el MRTA se portaban peor que el Isis. En el mismo informe de la Comisión de la Verdad se señala que por donde pasaban violaban a todas las chicas. Esa agresión tuvo que ser repelida, no hay un conflicto armado interno, hay una acción del Estado por el restablecimiento del orden público para darnos seguridad”, subrayó.

Pero ahora Sendero Luminoso y ahora el MRTA han creado un nuevo escenario de guerra para llegar al poder, pero utilizando los mecanismos legales para darle una forma democrática”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.