Gobierno da ultimátum al Congreso si es que se opone a referéndum

Gobierno no descarta esta medida, aseveró Violeta.

30 210.801

El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta advirtió que, si el fujimorismo continúa con la “actitud obstruccionista”, el Ejecutivo podría llevar a cabo una cuestión de confianza.

Manifestó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra elegiría ese camino si es que la agrupación liderada por Keiko Fujimori pone trabas a las reformas planteadas para el sistema judicial.

Si es que persiste esta actitud del fujimorismo de obstruir las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra, yo diría que el Gobierno no tendrá más camino que plantear una cuestión de confianza“, afirmó a la Agencia Andina.

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PPK) resaltó que el jefe de Estado estaría facultado para disolver el Congreso pues se sumaría el segundo rechazo consecutivo.

De inmediato, recordó la cuestión de confianza que el Parlamento negó en septiembre de 2017 al entonces premier Fernando Zavala.

“De negarse la cuestión de confianza se produciría una nueva crisis del Gabinete y el Congreso terminaría siendo disuelto. Esperamos no tener que llegar a eso”, remarcó.

Así respondió Gilbert Violeta al ser consultado por las críticas que ha venido realizando Fuerza Popular hacia los proyectos de ley entregados por Martín Vizcarra.

“SÍ O SÍ”

Cabe resaltar que el mandatario ha expresado en varias ocasiones que el referéndum anunciado en su mensaje a la Nación se hará de todas maneras porque “el pueblo lo pide”.

“En las calles, el pueblo de manera voluntaria ha hecho sentir su voz, ha dicho el referéndum sí va”, dijo el pasado 14 de agosto desde Arequipa. 

Por su parte, el titular de la PCM, César Villanueva, también se mostró confiado en que la consulta popular no pasará de este año. “Confiamos al cien por ciento en que vamos a tener el referéndum máximo en diciembre”.

LEE TAMBIÉN: Christian Hudtwalcker: “Yo no entiendo cómo puede haber gente tan cacasena que reconozca en Keiko Fujimori líder de algo”

30 Comentarios
  1. Victor dice

    Es muy posible que los fujis estén en shock con esta amenaza del congresista Violeta. Tanto el presidente como su bancada creen que el pueblo les cree, que la reconstrucción del norte, la anemia, la inseguridad, los niños y adultos mayores afectados por el friaje son menos importantes que la bicameralidad, o la reelección de congresistas, o el financiamiento de los partidos políticos, medidas que se ejecutarán recién el 2021. Nos creen tontos. El pueblo no le pide esa prioridad. Manipulador el presidente y sus mastines.

    1. Jhon dice

      Estamos cansados de tanta mesida de los fujimorismos, haciendonos creer que están trabajando por el Perú. Señores lo único que han éstos mafiosos es saquear al Perú sus riquezas, embolsillarse para su propio bien. ¡Que se disuelva el congreso de una vez!

    2. RONY RANMIREZ dice

      La reforma de la justicia es prioridad ante todo y eso se ha planteado en el referedum, ahora keiko se preocupa por la anemia y la desnutricion, y porque no se preocupa por Hinostroza, el CNM, Chavarry o no quiere justicia? porque el congreso no han hecho nada todo este tiempo solo hacerla sentir “presidenta” tira de ladrones y corruptos.

    3. Davidelgrande dice

      No se te entiende nada….!!!!! Davidelgrande????…….

    4. ABEL dice

      El pueblo lo apoya, se nota. Aca el tema mas importante es ma reforma al Sistema Judicial, y se tiene que dar cueste lo que cueste

    5. Tamara dice

      Todos los años hay friaje, delincuencia y violencia. Las autoridades han tratado de solucionar, pero nunca de ha podido solucionar denform definitiva y me parece que esos refendum que estan haciendo son muy importantes para evitar mas corrupción en el congreso y asi poder trabajr de forma limpia para el Perú

    6. Tamara dice

      Q

    7. Danilo Rodríguez dice

      No hay país que prospere dentro de la corrupción. Es una tarea importante construir una política de estado correcta , como construir un hospital! …. O quier s que se construya encima de la basura?… Un cimiento de cualquier edificio debe realizarse sobre suelo firme y limpio… Qué estado tenemos?… Los que tratan de distraer son otros astutos pitufos y gente corrupta… Apoyo la medida de reforma judicial y congresal.

    8. cesar salvatierra dice

      Claro que le creemos, fujitroll, los canceres no se curan rapido, son por etapas prolongadas. Por eso un Ingeniero tuvo que hacer sus calculos, la unica manera de atender eficientemente las necesidades de la poblacion es destruyendo la corrupcion. Y si, Fuji troll, si le creemos, y el Peru no es tonto, para creerle a Gente como tu, da tus ultimos suspiros, y dalos bien.

    9. Regina Espinoza dice

      Que…!!! y todo lo que menciona el gobierno no lo puede hacer a la vez, o no me digan que de todos esos problemas solo el presidente es el único que lo va hacer, ya pues no se hagan que el referéndum también se puede hacer y por que no en este año, si así lo pide el pueblo. No sean corruptos y mas vagos, trabajen y dejen de esperar que las leyes solo sirvan para beneficio propio.

  2. Carlin dice

    El gobierno no tiene las agallas para cerrar el congreso perro k ladra mucho no muerde k pena k este gobierno se pase el tiempo culpando a los fujimoristas en vez de demostrar capacidad mas bien da pena ..el peru tiene muchos enemigos y no son los fujimoristas rrecuerden k si es la mayoria parlamentaria es xk el pueblo lo dispuso asi.

    1. Jo Hum Call dice

      El pueblo q mencionas fue engañado aztutamente con dadivas a cambio d votos.

    2. Roger Errol dice

      Lo importante cacaceno, que, ya fuiste. Ahora aprieta el culo y sigue adelante.

  3. Guillermo Sandoval dice

    Asi se debe hablarles frontalmente a esos fujimoristas corruptos e inútiles.

  4. hipolito cueva rodas dice

    Porque FPP no acepta el referéndum propuesto por el Presidente Martin Vizcarra lo cual es muy saludable para el pueblo peruano que se muere de hambre con tanta pobreza existente,fácil de responder porque la k terminaría con todas sus argollas,con los actos de corrupción que son todos fujis.Y las investigaciones le llegaran por doquier.Actualmente gente que están en cana están abriendo la boca por los actos de corrupción de la k.Si persiste con esta perspectiva. Se va a plantear cuestión de confianza y disolución del congreso ,para que tanto comechado vayan a sus casa y otros a la cana.Y paguen por todos sus actos.La k se hace la todopoderosa ,el poder lo tiene el pueblo y no ella.Ya me imagino la k en la cana en Santa Mónica compañera de celda de la pistolita.El pueblo se ha dado cuenta que es una corrupta y el 2021 se le va a dar una patada en el trasero para que no joda nunca mas.

  5. Jghgfg dice

    Y el pueblo tambien le da el ultimatum, no dejemos que estos desgraciados fujimorista hagan del Perú se chacar como lo han hecho estos corruptos jueces que estan protejidos

  6. Ric dice

    Un presidente títere y populista, además de inepto que está apoyado por los medios de comunicación corruptos que le hacen la barba, inaugurando obras que ni siquiera ha pensado ya que solo vive para la cámara y con la cortina de humo venezolana

  7. Ricardo G. DianderaDianderas Lezameta dice

    Cuanto desconocimiento de la norma constitucional por parte del señor Presidente accidental como de su representante señor Violeta desde 1789 existe la independencia de poderes. Amenazar uno al otro constituye grave infracción constitucional y vacancia. Es como si el Congreso amenace al Poder Judicial con resolver la denuncia de corrupción del aeropuerto de Chincheros

    1. Roger Errol dice

      Asustados los ladrones, con la cuestión de confianza.

  8. Elio dice

    es mas posible el referendum por muchas cosas que proponga el presidente , ya que no quieren perder su estadia los congresistas de la mayoria y otros partidos porque en una aventura de pedido de confianza por el presidente se van de inmediato en caso le negara ; que les queda …aceptar el referendum por muchos cambios. Ya era momento de decirlo, bien por nuestro pueblo .
    Esos pedidos de confianza deben estar siempre como presion para el cambio radical contra la corrupcion .

  9. Angel dice

    El pueblo no sabe nada de consultas populares.. Siempre eligira mal porque no sabe lo que le están preguntando….. La historia de hace ya casi 2000 años se repitira…. PILATO pregunto al pueblo a quien quieren que suelte a cristo o a barrabas???… Aver que respondió el pueblo…. Saquen sus conclusiones

  10. Segundino dice

    Si los congresistas se niegan al referendo de una vez hay q disolver el congreso.

  11. Juan flores dice

    El presidente es la máxima autoridad en el Perú el y el pueblo asé tiempo estamos pidiendo que se convoque a un referéndum para terminar de una vez con la tanta corrupcion que ahí en los poderes del estado día a día se ve que en el poder judicial está plagado de mafiosos y ya cansa y enferma y da repudió que durante años emos sufrido los más pobres y trabajadores de una buena justicia por eso señor presidente Vizcarra que de este año no.pase el Perú con esa jente está cada día más al atraso….vamos disuelva el congreso que el pueblo lo recordara.como lo mejor que iso para el bienestar y futuro de nuestros hijos y jóvenes del Perú VAMOS…PERU…
    CARAJO….

  12. Daladev dice

    Debemos de considerar que el poder ejecutivo ya presento los proyectos al poder legislativo, a la vista de todos como pueblo debemos exigir que el legislativo nos pregunte via referemdum si aceptamos o no los proyectos parece ser que si no se agiliza la consulta popular el legislativo seguira perdiendo apoyo por lo que las aspiraciones politicas de los congresistas estarian perdiendo votos en las proximas elecciones generales mientras mas tiempo sigan postergando este derecho de participacion ciudadana, por lo que el presidente deberia de ir planificando iniciando el 2019 el disolver el congreso contaria con gran apoyo popular.

  13. Teda dice

    La actitud del presidente Vizcarra es anodina, por ello no inspira seguridad, fuerza y confianza. Primero esta de buenas migas con la oposición, luego se arrepiente y niega.. Un líder da el ejemplo y defiende su postura, para ello es el que dirige los destinos del país. Transmite una imagen de debilidad, como si tuviera temor, que no es lo mismo que diplomacia. Si en su mensaje de 28 julio expresó que debía llevarse a cabo un referendum para la no reelección de congresistas, debe tomar todas mas medidas para que ello se de, si o si… Pero si quiere quedar bien con todos,con Dios y con el diablo, lo que haga o diga estará mal. La gente no le tiene ya confianza. Se reúne con la lideresa de FP y luego afirma que se “arrepiente” de haber sostenido dichas conversaciones. Por Dios, pobre Peru. Ahora n las encuestas habrá bajado más puntos, si llega a 35 % es mucho..

  14. Manuel dice

    Hace casi 200 años ya que una sarta de aventureros hacen y deshacen de la vida económica y política del Perú, de tal forma que siendo como son incultos, con primaria o con certificados falsos de haber estudiado secundaria, (salvo algunas excepciones) deciden la política económica como si fuesen grandes estadistas o cerebros renombrados en gestión Publica . Y el Perú tiene que pagarles honorarios como ejemplares intelectuales dorados por años y, a algunos por décadas, de tal forma que la planilla de estos seres “extraterrestres” los ha vuelto millonarios que no temen cometer un sinnúmero de atrocidades contra la moral y las buenas costumbres y someten al poder a sus caprichos.
    Hoy siguen metidos en escándalos y lodo pero no les interesa, ellos son congresistas y punto.
    Por eso si al presidente le falta coraje para romper con esta lacra congresal por anarquista, seguro que pronto habrá asunción de mando impuesta por las circunstancias.

  15. Vidal Hni dice

    Completamente de acuerdo cierre del congreso: no reelección a fujimore y para sobre todo Mulder ,castillo y sus compinches.
    Aplicación pena capital para todos los corruptos y criminales: Alan garcia, toledo,castillo, mulder,…… etc
    realizar una lista de corruptos,eliminacion de sueldo de vida a ex mandatarios especialmente a garcia toledo, fujimore,umala….morales morales(cobarde)…etc

    1. Marlene Arce dice

      Ahhh tú quieres que cierren el Congreso, no por el bien común, sino por tu ODIO a Mulder, Del Castillo. Alan García ( no es congresista, sabihondo) . Quién quieres que sí sea congresista? Y otra pregunta , en las elecciones generales, por quién votaste ? Si eres taaannn decente, espero respondas.

  16. WILLIAM JESUSU CHANG ESPINOZA dice

    WILI CHANG, EL PUEBLO ES COMO UN RESORTE QUE CADA DIA SE ESTA COMPRIMIENDO Y LLEGARA EL DIA EN QUE YA NO PUEDE COMPRIMIRSE ES DONDE ALLI SE DISPARARA POR TANTA CORRUPCION DESDE DESPUES DEL PERIODO DE FERNANDO BELAUNDE TERRI, HOY EL PUEBLO HA VISTO LA PODREDUMBRE DEL PODER JUDICIAL, DEL CONGRESO , Y DE LOS EX- PRESIDENTES, TENGAN MUCHO CUIDADO QUE EL RESORTE DEL PUEBLO ESTA POR EXPLOTAR, CORRIJAN , ENRUMBENSEN , TENGAN EN CUENTA QUE EL PUEBLO YA HA ABIERTO LOS OJOS, Y NO ES POSIBLE SEGUIR ENGAÑANDO.

  17. Marco dice

    Demás está decir,el presidente tiene la facultad de poner orden en la casa, puesto si no lo ace será cómplice de toda la corrupción que hay en el congreso por que hay un partido que está entorpeciendo sobre cuestión de investigación de la justicia sobre keyko fujimori, aparte aprobando leyes así a favor eso está demás, la sociedad no es tonta sabe quien es cada uno y eso se ve en el momento cuando aya elecciones de nuevo govierno,la sociedad pide justicia para los que an cometido delito de fraude acia estado o por lavado de activos y si no se puede gobernar cierren el congreso y llame a la votación que seria lo mas coveniente,la solución lo tiene en sus manos, el jefe de govierno
    saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.