Gobierno de Martín Vizcarra se pronuncia por indulto anulado

"Como gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial"

2.063

El gobierno del presidente Martín Vizcarra emitió un comunicado mediante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) donde afirma que respeta la independencia del Poder Judicial, lo cual implica el acatamiento irrestricto de sus fallos.

Anunciaron que en el Perú prevalece el Estado de derecho “con pleno respeto a la autonomía de los poderes y vigencia de los derechos fundamentales”.

“Como gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos”, reza el texto.

Asimismo, reiteran la férrea posición de someterse al mandato de la Constitución Política del Perú y de las normas vigentes. De igual manera sobre los órganos que administran justicia.

“(Se) ha mostrado predisposición a los requerimientos de las autoridades judiciales, para una debida y oportuna administración de justicia”, sentenciaron.

Como lo informamos, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicar el indulto a Alberto Fujimori.