Gobierno le recorta el presupuesto al Congreso de la República

8 95.707

El gobierno de Martín Vizcarra decidió recortarle el presupuesto al Congreso de la República para el año 2019. El Poder Ejecutivo dispuso que se destine S/477 millones, lo que representa una reducción de S/76 millones respecto a lo que se propuso para este año.

De esta manera, el presupuesto del Legislativo se reduciría en 14% en el 2019, luego de reducirlo también en 5% este año. No obstante, este planteamiento necesitará la aprobación del propio Parlamento Nacional.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Oliva, informó que se trata de una política de austeridad que ha emprendido la actual gestión. Esta iniciativa busca reducir el gasto público y agregar 10 entidades públicas que quedaron fuera del Decreto de Urgencia 005.

“La idea de este proyecto es incluir a estas entidades para que ellas mismas, dentro de su propia autonomía, puedan determinar cuáles son las medidas de austeridad que aplicarían”, declaró el titular del MEF.

8 Comentarios
  1. Javier dice

    Excelente… Ahora se pueden hacer recortes en gastos superfluos que realiza el gobierno pagando viajes a la mitad de funcionarios con el cuento de capacitaciones que se pueden realizar por internet…

  2. ZOZIMO TERRY dice

    ….Ú L T I M O M I N U T O…
    LA PRENSA, LA PRENSA, LA PRENSA,
    MUCHOS DE ELLOS SE ARREPENTIRÁN CUANDO LOS REEMPLASEN.
    CUANDO SIENTAN QUE YA NO LOS NECESITAN..
    ALLÍ SE QUEJARÁN. INFORMARÁN QUE EL ”GOLPE..DE..ESTADO” NO CONVIENE AL PERÚ.

    Y A ESA HORA, CUANDO SE SIENTAN DESCAPASITADOS.
    QUERRÁN INFORMAR, INTENTAR SER SINCEROS, UNIRSE, LEVANTAR LA LUCHA..
    PERO YA SERÁ MUY TARDÉ.
    ÉSE DESTINO NO PODRA DAR MARCHA ETRAS..

    PERO HOY, ESTÁN A TIEMPO DE INFORMAR LO QUE DIOS LES PONE EN SUS MANOS…
    Y NO PERMITAN AUNQUE NO QUIERAN CREERLO..
    QUE KEYKO FUJIMORI SIGA LA HERENCIA DE SU PADRE.
    DANDO EL GOLPE DE ESTADO.. QUE
    NO ES UNA ADVERTENCIA,,
    SOLAMENTE…. SERÁ UN HECHO.

    EN NUESTRAS MANOS ESTÁ SALVAR AL PERÚ

  3. Mario Granda dice

    Es una propuesta que ellos mismos tienen que aprobar , eso está mal diseñado ellos mismos no deben manejar su aprobación debería haber otra entidad que para ellos de aprobación y reducción de sueldos o salarios.

    1. martha dice

      Te concedo la razón.
      Una entidad como parte de la participación ciudadana debe evaluar aprobar el presupuesto anual para el Ccngreso de la Republica. Basta ya de gollerias con el poder legislativo.

  4. Alexiiii dice

    Esta bueno ya basta de alimentar a ratas

  5. LUIS ESTEBAN SLEE EGUSQUIZA dice

    AL FINAL ESTE SHOW VIZCARRA & KEIKO, DEJA DUDAS A TODOS SOBRE LA REALIDAD:¿ACASO NO COGOBIERNAN EN REUNIONES SECRETAS? FDO. LUIS E SLEE

  6. Mercedes chaparro dice

    Vizcarra en nuevas elecciones prohiba que los mismos congresistas de fuerza popular. y todo este congreso nodeben ser reelegidos ni ser diputados ni senadores sino estariamos cambiando de poncho a las mismas cholas y cholos por no decir choras y choros

  7. SONIA GAMARRA dice

    RENUEVO MI CONFIANZA, SEÑOR PRESIDENTE , VA UD. MUY BIEN, NO SUELTE EL HILO QUE LO LLEVARÁ A LIBERAR A NUESTRO PAIS DE TANTA CORRUPCIÓN Y PODRÁ CUMPLIR CON LOS POBRES DE NUESTRA SERRANÍA Y SELVA QUE ESPERAN TENER LOS MISMOS HONORES DE SER PERUANOS Y GOZAR DE LA EDUCACIÓN Y ECONOMÍA COMO TODOS, BENDICIONES SEÑOR PRESIDENTE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.