Gobierno planea comprar dos radares este año, informa ministro de Defensa

337

El ministro de Defensa, José Huerta, adelantó que el Gobierno tiene planeado adquirir dos radares para el control del espacio aéreo del país, los cuales serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular del sector expresó: «Esperamos concretar la compra hacia fines de año, hay la decisión política de adquirirlos, he hecho el requerimiento al Ministerio de Economía para ubicar los recursos, esto tiene todo un proceso”.

Sostuvo que el Perú cuenta con dos radares que se dedican a la misma labor. Detalló que uno se encuentra en Madre de Dios y, el otro, que está en mantenimiento, será colocado en Pucallpa en menos de 30 días.

“Los dos nuevos radares servirán para el control del espacio aéreo y de las aeronaves que vienen a llevar droga, para el control del narcotráfico (…) Antes para sacar la droga del Vraem usaban pistas clandestinas, pero ya no, se han trasladado a la zona de Pichis Palcazu, por la frontera entre Pasco y Huánuco, donde vamos a actuar”, resaltó.

MÁS COMPRAS

José Huerta contó que su sector está enfocado en los nuevos roles de las Fuerzas Armadas, como su participación en los desastres naturales y la colaboración del control interno.

Por ello, precisó que se está construyendo una nave similar al BAP pisco, que tendrá como nombre BAP Paita.

Asimismo, se comprará vehículos 8 x 8 para el Ejército y se terminará de hacer el pago a la Marina para recibir cinco helicópteros destinados al control del mar contra el narcotráfico.

Finalmente, el ministro de Defensa indicó que se adquirirá equipamiento para las brigadas encargadas de la gestión de desastres y de la protección de la Amazonía, y se esperar adquirir dos aviones multiusos Spartan.

LEE TAMBIÉN