Gobierno podría otorgar mayor plazo al Congreso para proyectos de reforma

Presidente Vizcarra tendría decidida la disolución de este poder del Estado si no cumplen con lo solicitado por el Ejecutivo. Carta para anunciar el cierre del Congreso ya estaba redactada en Palacio de Gobierno.

1.234

Si bien el Poder Ejecutivo había establecido 15 días de plazo al Congreso de la República a fin de aprobar los proyectos de reforma política, se conoció que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra podría otorgar una nueva fecha, y esta sería hasta el 25 de julio próximo, un día antes de la elección de la Mesa Directiva.

Así lo reveló hoy el semanario Hildebrandt en sus trece, quien además contó que el mandatario tiene pensado que todas las iniciativas planteadas, que enmarcan 12 normas, estén listas para septiembre.

Esto, según Vizcarra, con el objetivo de que la reforma política quede terminada para el año preelectoral, que inicia el 2020.

Otro dato importante que destapó la revista es que el jefe de Estado no ha descartado la posibilidad de disolver el Palacio Legislativo.

“El presidente de la República no está dispuesto a tolerar la burla que planean Rosa Bartra y el ala dura del fujimorismo. Desde Palacio de Gobierno se informa que el cierre del Congreso no se ha descartado”, detalló, tras resaltar que no permitirán alteraciones en los escritos.

Es importante indicar que la titular de la Comisión de Constitución ya anunció la modificación del cronograma de su grupo de trabajo, quienes se encargarán de analizar los proyectos de ley. Se ha dejado la inmunidad parlamentaria para el final.

Finalmente, el medio de comunicación aseveró que Martín Vizcarra ya tenía un borrador del discurso anunciando el cierre del Congreso si es que el Pleno no le otorgaba la confianza.

“Aquel día no salió de Palacio de Gobierno. Despachó con algunos de sus ministros y se reunió varias veces con el premier Del Solar”, colocó.