Gobierno promulga ley de fortalecimiento de Agrobanco

452

El gobierno del presidente Martín Vizcarra promulgó hoy la ley de fortalecimiento de Agrobanco, la cual permitirá a los pequeños agricultores de todo el país acceder a un crédito e impulsar sus negocios.

“Creemos nosotros, como gobierno, que debemos lograr tener un país justo, un país equitativo, un país sostenible y, para ello, debemos pensar en la agricultura”, dijo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la agricultura es una actividad económica productiva que mantiene a más de 2 millones de peruanos.

“Pero la agricultura es diversa, es diferente la agricultura de grandes inversiones, la de agroexportación que tenemos por ejemplo en la costa peruana, a la cual, hay que incentivar para que continúe, que es diferente a la agricultura que tenemos de los pequeños agricultores que necesitan el apoyo del Estado”, agregó.

Martín Vizcarra hizo la comparación con los grandes inversionistas de la agricultura, quienes pueden acceder a bancas comerciales por poseer los recursos necesarios. Algo que no pueden hacer los pequeños agricultores de la sierra y selva, expresó.

“Para eso se creó Agrobanco, el problema es que se fue distorsionando y en lugar de ser para los pequeños se desviaron los fondos y a los grandes empresarios. Algunas cifras dicen que Agrobanco tiene 50,000 clientes, sin embargo, en los últimos años solo a 50 clientes se le ha dado 600 millones de soles en préstamos”, subrayó.