Gobierno revela en qué condiciones cerrarían el Congreso

12.613

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reveló en qué condiciones el poder Ejecutivo cerraría el Congreso de la República ante la crisis política que actualmente pasa el país.

En diálogo con ATV, el también congresista aseguró que no es voluntad del Gobierno clausurar el poder legislativo y que esta situación solo se dará en un escenario.

«No sé por qué (los congresistas) tienen tanto interés de que cerremos el Congreso. Nosotros (el Ejecutivo) lo vamos a cerrar cuando se hayan agotado todas las posibilidades. Actualmente, no se está en ese escenario dado que la democracia se defiende. No puede haber la dictadura del Congreso ni de un Ejecutivo ni de nadie», aseguró.

Además, sostuvo que no pasará por encima de aquello que está estipulado en la Constitución y que el cumplimiento cabal de las leyes está fuera de discusión.

«Que nadie se equivoque. El marco de la Constitución se ha hecho para respetarlo escrupulosamente y no vamos a dejarlo que nadie amenace la democracia  y el marco constitucional de este país», agregó.

Como se sabe, recientemente el parlamentario aprista Jorge del Castillo sostuvo que la actual coyuntura política era comparable a la que se vivió en los días previos al golpe de Estado del 5 de abril de 1992 perpetrado por Alberto Fujimori. 

“Me da la impresión de que estamos como en los días previos al 5 de abril del 1992. No descartaría que el presidente diera un golpe al Congreso pues constantemente está abordando ese tema, si no lo considerara no hablaría de ello. Hablo desde mi experiencia persona”, dijo en declaraciones a la prensa.