Gorriti: Barata tuvo «una real amistad» con Alan García

711

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, se refirió al tipo de relación que estableció el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, con los diferentes expresidentes con los que trató.

En diálogo con RPP, el director de IDL-Reporteros afirmó que el empresario brasileño, a diferencia de los casos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala, mantuvo con Alan García una amistad verdadera.

“Barata tuvo una relación con varios presidentes.Tuvo relación con Toledo, Humala y García. Él no fue amigo de Toledo y Humala, solo tuvo una relación de negocios, con García tuvo una real amistad, una real cercanía”, dijo.

En otro momento mencionó que es preocupante que las declaraciones de Barata en el caso de García sean poco claras pues comprometen la investigación.

“Cuando (Jorge Simoes Barata) habla de las coimas del gobierno de García, la narrativa es ilógica. (…) En la primera declaración que dio, en diciembre de 2016, hubo muchas omisiones y después también hubo otras omisiones ante los fiscales peruanos”, agregó.