Gregorio Rojas: Quiero felicitar al premier porque cumplió con su compromiso

358

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, felicitó al primer ministro Salvador del Solar por haber cumplido con su palabra y acudir al lugar de los hechos a fin de solucionar el conflicto de Las Bambas.

“Quiero felicitar al señor premier que hoy día ha dado un buen paso y ha cumplido con su compromiso. Estamos dando otra confianza al Perú (en referencia al gobierno). Pero sí quiero aclarar que es la provincia de Cotabambas, región Apurimac donde se está dando la solución para que se levante la medida”, expresó.

En ese sentido, el dirigente precisó que las autoridades deberán dirigirse a Yavi Yavi para entablar un diálogo con la población.

“En el fundo Yavi Yavi ubicado en Cusco todavía no está solucionado; y mañana habrá reunión, (la solución) va a depender mucho de ella. Seguro van a estar (representantes) del Ejecutivo, Defensoría del Pueblo, iglesia y de la mina”, agregó.

Por su parte, Salvador del Solar aseguró que desde un inicio el gobierno del mandatario Martín Vizcarra optó por las conversaciones en lugar de hacer uso de la fuerza, como se pidió desde algunos sectores.

“Llegamos a la conclusión de que podíamos estar juntos aquí hoy y aquí estamos, y hemos seguido cumpliendo todos nuestros compromisos; el compromiso de la lista de los oradores, el compromiso de venir con cuatro ministros, hemos cumplido el compromiso de que se ha levantado el estado de emergencia, hemos cumplido nuestra palabra así como ustedes han cumplido su palabra de levantar las medidas de fuerza”, dijo Del Solar.