Grupo de Lima se reúne hoy en Canadá para analizar situación de Venezuela

0 184

Los integrantes del Grupo de Lima se reunirán hoy en la ciudad de Ottawa, Canadá, para analizar la grave situación que vive Venezuela.

En la cita, el Perú estará representado por el canciller Néstor Popolizio, quien fue autorizado para ausentarse del país a través de una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Participarán los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

La reunión, informó la Cancillería peruana, permitirá reiterar la ilegitimidad del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, así como adoptar medidas para apoyar al gobierno de transición a la realización de elecciones libres y justas “de acuerdo a estándares internacionales”.

Además, habrá una reunión del Grupo de Lima con los cancilleres y altos representantes de la región y de Europa “que han expresado su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

Al término del encuentro, se tiene previsto que el Grupo de Lima adopte un pronunciamiento político reafirmando su apoyo a Guaidó, y acordando medidas en apoyo a la población de Venezuela y su lucha por la recuperación de la democracia en ese país. (ANDINA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.