Guido Aguila regresó a su oficina a llevarse “objetos personales”

0 749

Luego de que el contralor general de la República, Nelson Shack, anunciara que encontró “totalmente vacías” las oficinas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el expresidente del organismo, Guido Aguila, argumentó que solo se llevó objetos personales.

Aguila dijo estar sorprendido de las declaraciones de Shack y que no entiende a qué se refiere. En diálogo con El Comercio, comentó: “Sus palabras parecen indicar que nos hemos llevado todo y eso es imposible. A mí me entregaron una oficina con un escritorio, dos estantes y una computadora, y eso es lo que he dejado”.

Además, el letrado detalló qué cosas se llevó de su despacho. “Cuando me instalé en mi oficina del CNM yo llevé mis libros, mis cuadros, fotos de mi familia,  y todo eso lo he retirado cuando renuncié”, indicó.

Guido Aguila declaró que es lógico que la Contraloría no haya encontrado documentación en las oficinas porque los consejeros no se quedan con ningún documento.

Todas las actas de los plenos se quedan en la Secretaría General. ¿Qué podríamos tener en nuestra oficina? Quizás el proyecto de nuestros votos, pero eso tampoco se queda con nosotros, después de la votación lo entregamos”, añadió.

Finalmente, reiteró que el material del CNM está en el inventario y que nadie puede llevarse nada. “Hay una suerte de desconocimiento de parte del contralor”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori comparte imágenes de la jornada de “aprendizaje” de Fuerza Popular

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.