Guillén: “El Congreso sigue desarrollando una política de blindaje”

682

El exfiscal Avelino Guillén cuestionó la actuación de Fuerza Popular y el Apra luego de que, con sus votos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se decidiera archivar la denuncia contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, por violar las oficinas lacradas con mandato judicial.

“Es una pésima noticia para el país. El Congreso sigue desarrollando una política de blindaje de la conducta del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Es negarse a investigar un hecho tan grave que conmovió al país y sobre el que existen una serie de evidencias. Esto demuestra que el Congreso lo único que persigue es un fin de carácter político y que lo que se mencionaba en el chat La Botika se está cumpliendo rigurosamente. Por un lado los congresistas de Fuerza Popular hablan de un cambio de imagen, de que ahora sí van a colaborar con el país y la democracia…”, lamentó.

“Eso es de la boca para afuera porque en los hechos están siguiendo estrictamente el libreto trazado y diseñado en el chat La Botika, eso no se ha modificado un ápice”, añadió en diálogo con el diario El Comercio.

Avelino Guillén mostró su indignación debido a que la actuación de Pedro Chávarry, que todos los peruanos pudieron observar gracias a las cámaras de videovigilancia, es de suma gravedad.

“El Congreso está obligado a decir su palabra sobre determinados hechos que tienen repercusión pública. La exasesora (de Chávarry) Rosa Venegas ha declarado (ante la fiscalía) que ella actuó (retirando documentación de una oficina lacrada) por mandato del ex fiscal de la Nación. No entiendo cuál es el objetivo de la actual mayoría del Congreso, de pretender imponer que no se investigue. Están renunciando al esclarecimiento de un hecho de suma gravedad. Es muy penoso”, indicó.