Gustavo Gorriti: “¿Dieciséis investigaciones grandes en un mes es sacar a cuentagotas?”

0 3.473

El director del portal de investigación IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, respondió a las personas que lo acusan de difundir la información a “cuentagotas”.

“Hay 35 GB en audios. Mucha de la información es banal. Es una suerte de artesanía periodística. Mucha de la información tiene que ver con la privacidad de la gente y puede hacer daño, por ejemplo, algunos audios se han hecho sobre cosas de la vida privada”, expresó.

“Mantenemos una clarísima separación entre la gente que ha cometido delitos, no de aquellas que añadan vergüenza e ignominia a sus protagonistas. No sacaremos material crudo y contextualizado”, agregó.

“¿Dieciséis investigaciones grandes en un mes es sacar a cuentagotas? Hemos sacado todo sobre lo del CNM, la Corte Superior del Callao, ¿eso es a cuentagotas?. No lo hacemos definitivamente en forma cruda. No sacaremos nada fuera de contexto”, enfatizó.

Gustavo Gorriti reiteró que tiene como objetivo investigar, exponer y sacar a la luz reportajes sólidos sobre la corrupción en el Perú.

SOBRE AUDIO DE CÉSAR SAN MARTÍN

Además, el periodista señaló que aún no ha escuchado el material en su totalidad. Aseveró que el portal Manifiesto miente por acusarlo de ocultar datos.

“Nosotros aún ahora no hemos escuchado todo el material. No hay guía para hacer búsquedas organizadas. Créanme que si hubiéramos tenido ese audio de San Martin lo hubiéramos sacado. ¿Manifiesto dice lo contrario?, pues Manifiesto miente”, afirmó.

MÁS AUDIOS

Por otro lado, Gustavo Gorriti informó que seguirán publicando conversaciones de interés público que quizá sean “más sensacionales que los anteriores”.

“Sí van a haber mas audios, y vamos a publicar más audios. De repente, esos audios resultan tan o mas sensacionales que los audios publicados en la primera parte, no lo sabemos aún”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.