Gustavo Gorriti y Rosana Cueva no se presentarán ante el Congreso

139

La directora periodística del programa Panorama, Rosana Cueva, y el director del portal de investigación IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, no se presentarán ante el Congreso de la República luego de ser citados por la Comisión de Fiscalización.

Cabe resaltar que el titular del grupo de trabajo parlamentario, el fujimorista Rolando Reátegui, anunció que los mencionados periodistas tendrán que acudir al Palacio Legislativo para explicar cómo obtuvieron los audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así lo dio a conocer la reportera de Panorama Karina Novoa en su cuenta de Twitter, al reiterar que un periodista no está obligado a revelar sus fuentes.

“No va. Rosana Cueva, directora de Panorama,  no asistirá a la comisión de Fiscalización del Congreso. Es una falta de respeto que a un periodista se le pida revelar su fuente. #CNMaudios”, colocó.

De igual manera lo informó la corresponsal del diario El País Jacqueline Fowks, al precisar que Gustavo Gorriti tampoco se hará presente en la Comisión de Fiscalización.

“Gustavo Gorriti de @IDL_R tampoco asistirá a la citación de la Comisión de Fiscalización del @congresoperu que quiere indagar origen de #CNMaudios”, adelantó.

Como se lee en el documento del Congreso, Cueva y Gorriti tenían que rendir cuentas y explicar cómo es que consiguieron los audios difundidos, es decir, revelar sus fuentes. Lo que en el campo periodístico se está permitido defender y proteger.

“(La comisión busca esclarecer la) “forma y circunstancia por el cual obtuvo los audios y documentación en relación a las interceptaciones telefónicas realizada”.

LEE TAMBIÉN

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.