“Hasta que el Congreso no resuelva su situación, Chávarry sigue siendo fiscal supremo”

1 500

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, se pronunció con relación a las denuncias y cuestionamientos que existen sobre el fiscal supremo Pedro Chávarry quien la precedió en el puesto.

En diálogo con Canal N, la titular del Ministerio Público señaló que la única institución que puede sancionar a Chávarry es el Congreso de la República, en donde cuenta con 4 denuncias constitucionales.

“Hasta que el Congreso no resuelva su situación, él sigue siendo fiscal supremo”, aseguró Ávalos, quien ocupará el cargo por seis meses.

TOTAL APOYO

En otro momento señaló que la prioridad de su gestión será brindar total apoyo a los fiscales que investigan tanto el caso Lava Jato y Cuellos Blancos.

“La medida más importante que hemos tomado es apoyar a las fiscalías especializadas en la lucha anticorrupción. Tenemos un presupuesto bastante limitado, pero priorizando el presupuesto lo que queremos es dotar a estos fiscales, por ejemplo, a las señoras fiscales que están viendo el tema de Los Cuellos Blancos del Puerto”, señaló.

 

1 comentario
  1. Jorge moreno dice

    Se puede decir bqir Vizcarra logró su objetivo a medias porque quedan los tres cuellos blancos en la junta de fiscales supremos..pero con esta medida de impedimento de salida se está señalado el camino para la destitución de chavarry…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.