“Hazañas de una usurpadora”

472

A  lo largo de la historia hemos conocido muchas leyendas que se tejen sobre las mujeres descritas como ambiciosas a quienes su búsqueda de poder las hace desarrollarse como encantadoras, inteligentes y seductoras, capaces de capturar los corazones de los hombres más poderosos.

Un caso de deseo desmedido de Poder es el de Agripina, hermana de Calígula, que hizo todo lo que estuvo en su mano para lograr que su hijo Nerón suba al trono y ella gobernara a través de él.

Sea bajo el vinculo de esposa o de amante, hoy estas mujeres están en estamentos públicos y  de gobierno, quienes desde la alcoba asumen abiertamente  el gobierno paralelo, del cargo que sus maridos ostentan, la mayoría de ellas pone su deseo en el poder, dominando a los hombres y corrompiendo las costumbres y el orden establecido constitucionalmente y por ley.

Atrás quedaron la historia de “La Mariscala” (esposa del Gran Mariscal del Perú don Agustín Gamarra y que Valdelomar llevara a la literatura).  Hoy en pleno siglo XXI en el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, tras muchos escándalos, se pone en luz verde el desmedido deseo de poder de su esposa, Nadine Heredia. Quien es para la vista de todos, la que manda en toda decisión de Estado.

Dicho poder fue confirmado por un audio difundido por el programa Panorama, con la frase “luz verde” (que daba a entender una autorización) que logró el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, de la primera dama para la aprobación de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el PNUD.

Estimados lectores, aquí haremos algunos recuentos que marcaron la fama de Nadine Heredia Alarcón,   iniciado este Gobierno los primeros en ponernos en alerta del actuar de Nadine fueron la familia del presidente Humala (los Humala-Tasso).

En agosto del 2012, don Isaac Humala, arremetió por primera vez contra su nuera, Nadine Heredia, a quien culpó de satanizar la denuncia contra su hijo, Alexis Humala, cuya empresa Krasny, ganó contratos con el Estado, pese a que las leyes vigentes lo prohíben.

Entrevistado sobre este caso el patriarca de los Humala manifestó que no quería tocar el tema de su hijo Alexis, pero si recomendó lo siguiente: “Revisen los periódicos. ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine) es inteligente, pero está borrachita por el poder. “Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la cárcel de la Base Naval (del Callao), luego a toda mi familia”.

Seguidamente, Ulises Humala, refirió que: “Hay un poder formal: el presidente, los ministros. Pero hay un poder paralelo. Todos los días lo vemos. Cuando hablamos de la luz verde que da la primera dama”. Sentenciando que el jefe de Estado solo tiene los galones de comandante, ya que, a su parecer, la que gobierna es su cuñada, Nadine.

Posteriormente Isaac Humala, volvió al ataque, calificando a su nuera, Nadine, de “loca de atar”, culpándola de la salida del premier César Villanueva. (No podemos olvidar que la renuncia del premier Óscar Valdés, anterior al premier Villanueva también se habría dado, tras negarse este a despachar con Heredia).

En otro momento Isaac Humala refirió que: “Ya desconozco a mi hijo, de Humala solamente por su apellido (…) estamos bajo el Gobierno de Heredia, Humala ya no tiene nada que hacer”.

No podemos dejar de mencionar el desplante público (dar la espalda al Pdte.) que hizo Heredia a Ollanta en la Cumbre ASPA frente a centenares de medios de prensa que cubrían el citado cónclave internacional. Una de varias versiones señala que el mandatario le habría pedido a su esposa que evitara cualquier acto de “figuretismo”, pero ella hizo caso omiso y ‘jaló’ a la prensa hacia una actividad propia en el Museo de Arte de Lima.

Otro episodio internacional protagonizado por Nadine Heredia fue romper el protocolo en acto oficial en Chile,  terminó recibiendo honores exclusivos de los mandatarios invitados, en la ceremonia de asunción de mando de Michelle Bachelet.

Esta sobre exposición de Nadine Heredia frente a los peruanos solo pudo parar tras la caída en desgracia de su amigo y ex “jefe” Martín Belaunde, tras el pedido de prisión preventiva del empresario, a quien Heredia pidió  “Que se entregue a la jus­ticia”, finalmente Belaunde le hizo caso parcialmente porque se entregó, pero a la justicia boliviana.

Tertuliano, exclamó lo siguiente sobre las mujeres: “Usted es ella quien lo convenció (Adán) a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar”.

Finalmente nos quedamos con lo dicho por Alan García, el día de la fraternidad aprista: «Mejor gobierna una cabeza que dos», en alusión a la pareja presidencial…García se olvido decir que la cabeza que gobierna es de ella, Nadine…