Héctor Becerril cita a Ollanta Humala a Comisión Madre Mía

0 400

El presidente de la Comisión Madre Mía del Congreso, el fujimorista Héctor Becerril, decidió citar al exmandatario Ollanta Humala para el próximo viernes 17 de agosto para responder por los sucesos producidos en la base antisubversiva.

“La fase indagatoria termina de esta manera con la presencia, ojalá que asista, de Ollanta Humala, quien está en calidad de investigado”, informó Becerril.

Además, el parlamentario naranja adelantó que, tras ello, vendrá la fase de elaboración del informe.

“Estamos avanzando, está en un 40% a 50% teniendo en cuenta que el 9 de septiembre es la fecha máxima para presentarlo ante el Pleno del Congreso”, comentó.

“Este preinforme que estamos elaborando tiene también que ser consensuado con todos los congresistas miembros de esta comisión”, recordó.

Por último, Héctor Becerril detalló que el debate se realiza cuando se consideran como testigos (a quienes han dado sus declaraciones) en el Caso ‘Madre Mía’.

“Justamente ese ha sido el argumento de quienes, en su momento, archivaron estos crímenes tan graves. Hay posiciones bastante encontradas, algunos manifiestan que se consideran testigos y otros en proceso de investigación por el Poder Judicial”, declaró.

“Obviamente hay versiones encontradas y eso, finalmente, vamos a evaluarlo en su momento y será plasmado en el informe correspondiente”, sentenció.

LEE TAMBIÉN:Estos son los congresistas que no asistieron a la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.