Héctor Becerril plantea destituir a fiscales que filtren información

379

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, presentó un proyecto de ley donde plantea destituir a los fiscales que compartan, transmitan, comuniquen, filtren o entreguen información reservada a terceros sobre un proceso de investigación.

El planteamiento del fujimorista establece que esta acción sea considerada como “muy grave”. Según el artículo 50 de la Ley de Carrera Fiscal, se sanciona con suspensión de cuatro meses, seis meses, o la destitución en el cargo.

Es por ello que propone añadir en el artículo 33 de la referida norma el deber de “ejercer la custodia y guardar reserva de toda la información contenida en las investigaciones a su cargo, bajo responsabilidad”.

Héctor Becerril, en detalle, plantea que se sancione el “compartir, transmitir, entregar o de cualquier otro modo poner en conocimiento de terceros, la información reservada proveniente de una investigación a su cargo”.

“Si un fiscal decide compartir, trasmitir, comunicar, filtrar, entregar o poner en conocimiento de terceros ajenos a la investigación el contenido de las carpetas a su cargo, dicha conducta no puede ser sancionada debido a que no está considerada en la norma como una falta”, sostiene.

LEE TAMBIÉN