Héctor Becerril sobre Martín Vizcarra: «La única salida es su renuncia o vacancia»

1.516

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que la única salida que tiene el jefe de Estado Martín Vizcarra es presentar su carta de renuncia o terminará siendo vacado por el Congreso de la República.

Desde la bancada fujimorista se argumenta que el mandatario ha generado una crisis innecesaria en el marco del conflicto minero Tía María.

«Claudicación d Vizcarra frente a los rojos extremistas en Tia María los alentó p q vayan por Quellaveco y anoche quemaron instalaciones d empresa en Talara. Pdte.Ud.rompió el principio d autoridad y el PERÚ se convertirá en un polvorín,la única salida es su RENUNCIA o su VACANCIA», refirió.

Héctor Becerril, además, pidió también la renuncia del primer ministro Salvador del Solar. «Del Solar: Gobierno está en contra d incorporación de Y.Ponce a bancada oficialista. Premier póngase d acuerdo con el”vocero” pero,no siga maltratando a una Congresista q le salvó la vida a su gobierno.Congresista NO acepte maltratos,RENUNCIE,demuestre la DIGNIDAD q ellos no tienen», colocó.

FUERZA POPULAR

En tanto, la vocera titular Milagros Salazar dijo en diálogo con El Comercio que Martín Vizcarra «Es un presidente que no tiene liderazgo, que no tiene brújula, es un presidente que le está haciendo daño al Perú y lo que le corresponde es dar un paso al costado”.