Heresi asegura que a Morote “le corresponde la cárcel”

0 45


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, aseguró que el cabecilla de Sendero Luminoso, Osmán Morote, debe volver a prisión y que su trabajo está enfocado en que así sea en el más breve plazo.

En diálogo con el programa Cuarto Poder, el también congresista oficialista aseguró que se harán esfuerzos para revertir la disposición del Poder Judicial de ordenar arresto domiciliario contra Morote mientras duren las investigaciones por el atentado de Tarata.

“Mire nosotros estamos en este tema bien entregados, en primer lugar, a los recursos que ha interpuesto nuestro procurador y hacer el seguimiento de otros procesos para que podamos revertir en el corto plazo esta medida y estas personas puedan regresar al lugar que les corresponde, que es la cárcel”, sostuvo en una entrevista en  “Cuarto Poder”.

Además señaló que este caso revela la precariedad de nuestro sistema de justicia, y pidió al Poder Judicial que tenga celeridad para emitir fallos y sentencias, a fin que casos como estos no se repitan en el futuro.

“Eso no resiste el análisis y ni con una ley lo vamos a transformar, ese es un tema que es responsabilidad de la capacidad de un fiscal y de la capacidad de un juez para resolver un tema”, remarcó.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.