Hildebrandt: “Lo que queda del Apra son expedientes judiciales, un abogado mañoso y un grupo de congresistas aliados con el fujimorismo”

67.630

El periodista César Hildebrandt consideró que el Partido Aprista Peruano ha quedado “en nada” tras la muerte del expresidente Alan García, quien decidió terminar con su vida antes de ser detenido por las autoridades en el marco del caso Lava Jato.

«Por más que griten, insulten o amenacen: lo que queda del Apra son varios expedientes judiciales, un abogado mañoso y un grupo de congresistas aliados con el fujimorismo. García había edificado su leyenda. El partido no tenía la suya», afirmó en su columna semanal publicada en «Hildebrandt en sus trece». 

«Lo único que puede hacer ahora el Apra es aferrarse al mito de un García que ignoraba la podredumbre de sus funcionarios, allegados y testaferros. Lo que quiere decir que, aun muerto, García lo sigue manipulando»; agregó.

Por otro lado, César Hildebrandt criticó con severidad el comportamiento del abogado Erasmo Reyna, quien forzó un diálogo con Jorge Barata e intentó apelar al sentimentalismo para que no mencione a Alan García en los interrogatorios que se llevaron a cabo en Curitiba, Brasil.

«El Apra de hoy, viuda de García, se reduce al doctor Erasmo Reyna chantajeando sentimentalmente a Jorge Barata para que no mencione a Alan García (…) en sus confesiones sobre coimas, tercerías y encubrimientos. El hamba abogadil al servicio, como siempre, del silencio», manifestó.

Finalmente, el también exconductor televisivo aseveró que el Apra y el fujimorismo “parecen más hermanos que nunca» en «la última de sus convivencias».

LEE TAMBIÉN