Hinostroza contaba con una orden de videovigilancia cuando fugó del país

212

El exjuez César Hinostroza contaba con una orden de videovigilancia antes de hacer su fuga del país el año pasado con dirección a España, país en el que actualmente se encuentra detenido.

Según documentos a los que accedió el programa Panorama, el fiscal Pablo Sánchez solicitó a la Policía Nacional del Perú que el exmagistrado cuente, además del impedimento de salida del país, con una orden de videoigilancia con la finalidad de evitar su escape.

El plazo de la medida era de 60 días los cuales incluyen la fecha de en la que Hinostroza abandona el país. Los agentes, de acuerdo a los reportes enviados y a los que accedió “Panorama”, se encontraban ubicados al frente de la casa del ex juez supremo, en el distrito de San Borja.

En un oficio del 5 de octubre, dos días antes de la fuga, una agente informó del seguimiento “con normalidad” en la vivienda.

El ministro del Interior, Mauro Medina renunció al cargo de ministro del Interior por este caso y a “Panorama” respondió que desconocía sobre el monitoreo a Hinostroza.