Huilca a Vilcatoma: «Sus andanzas con el fujimorismo le dejan fuera de cualquier lucha anticorrupción»

13.811

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, tuvo un fuerte intercambio de palabras con la legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, sobre el tema de la lucha contra la corrupción.

Todo comenzó luego de que la parlamentaria de izquierda criticara duramente a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por haber recibido dinero de empresas brasileñas.

«La ex alcaldesa tomó su decisión, ella misma lo ha remarcado con su tardía e inútil confesión. No hay atenuantes. Ahora debe afrontar la consecuencia legal, que es poco frente a la condena ética y política que le cabe. Que las investigaciones sigan su curso», escribió Huilca.

Ante ello, la fujimorista cuestionó que Huilca no supiera nada de los aportes irregulares a la campaña del ‘NO’, en la que ella apoyó. «Y tú no te diste cuenta de nada?», respondió Vilcatoma.

Huilca, por su parte, no tardó en responder y le recordó a Vilcatoma que, dado que ella pertenece ahora a la agrupación fujimorista, queda excluida de la verdadera lucha contra la corrupción.

«Sus andanzas con el fujimorismo le dejan fuera de cualquier intercambio serio sobre lucha anticorrupción», señaló.