Humala denuncia estrategia en su contra para «presionar al Poder Judicial»

265

El expresidente de la República, Ollanta Humala, denunció esta mañana que existe una estrategia en su contra para desprestigiarlo políticamente y establecer versiones no corroboradas como ciertas.

Mediante su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado señaló que los fiscales a cargo de su caso dan información a ciertos medios de comunicación para que presenten como ciertos determinados hechos que no son, a su entender, más que versiones de aspirantes a colaboradores.

«Desesperación de fiscales y de determinados medios de prensa llevan a titulares falsos y calumniosos, con declaraciones de aspirantes a colaboración SIN verificar. Estrategia busca abrir todos los frentes posibles para el linchamiento político y presionar al Poder Judicial», escribió.

«Desde que entré en política he observado a fiscales interactuar con determinados periodistas para filtrar sospechas como verdades y lograr que esos medios justifiquen pedidos abusivos. Luego la verdad se abre paso y ninguno asume su responsabilidad por el daño irreparable», agregó en otro mensaje.