Humala envía cuatro contundentes mensajes a la Comisión Lava Jato

0 708

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se refirió al informe final de la Comisión Lava Jato el cual involucra tanto a él como a su esposa Nadine Heredia, en varios casos de corrupción.

Mediante su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado criticó el documento elaborado por el grupo congresal y explicó que los casos en los que se le vincula no tienen lugar pues no participó.

“La Comisión Bartra señala que Nadine intervino en obras como Hospital Lorena y Gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio”, escribió.

“El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el . Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra. Lo mismo fue descartado por UNOPs”, agrega en otro mensaje.

“Sobre Gasoducto, no sólo desde Brasil sino también funcionarios peruanos aquí, descartaron algún tipo de intervención política o del Ejecutivo en este proyecto, desmintiendo la versión del aspirante a “colaborador” que se atrevió, hace un tiempo, a fingir su propio secuestro”, añadió.

“Comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, en hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujmoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori, basta!”, sentenció. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.