Indira Huilca cuestiona duramente a premier Aráoz por esta afirmación sobre violaciones

458


La legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca, criticó a la primera ministra Mercedes Aráoz por dejar a entrever que las situaciones de violencia en el país se dan mayormente en familias de bajos recursos.

«Me parece inaceptable las declaraciones de la ministra. Esto demuestra una desconexión con la realidad que vivimos», afirmó.

Además, instó al Ejecutivo a tomar acciones firmes en la lucha contra la violencia a la mujer, pues las cifras son alarmantes.

“Las autoridades de este Gobierno tienen que asumir sus tareas y no solamente den mensajes lamentables, como el que dio la premier Aráoz, diciendo que la violencia familiar se da en familias pobres. La violencia es un problema transversal», añadió Indira Huilca.

DECLARACIONES DE PREMIER ARÁOZ

Esto se da luego de que la presidenta del Consejo de Ministros manifestara en una entrevista con el programa Punto Final, que la violencia se debe a diversos factores que afectan a espacios familiares dañados.

“La violencia viene de espacios familiares muy dañados, donde probablemente ha habido anemia, desnutrición infantil que no permitió que el desarrollo del cerebro y la violencia es aceptada como algo normal en estos espacios”, argumentó.

PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCIÓN

En ese contexto, Indira Huilca se mostró en contra de la pena de muerte para los violadores sexuales de menores de edad.

«Entiendo que el dolor de muchos padres de familia, incluyendo a los papás de Jimena, puede llevarnos a pensar que medidas como la pena de muerte pueden ser efectivas, pero las autoridades tenemos más información que nos permite saber que esas no son medidas que van a solucionar el problema», dijo en diálogo con La República.

«Lo que vamos a tener, si esa medida se aprobara, es un agresor que no estará más en la sociedad, pero la exposición de las mujeres a la violencia va a seguir existiendo», acotó.

LEE TAMBIÉN