Intentaron forzar cerradura de casa del fiscal José Domingo Pérez

15.289

El portal de investigación IDL-Reporteros denunció que personas desconocidas intentaron ingresar a la vivienda del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez. Hecho que fue confirmado minutos después por el agraviado.

«Efectivamente. Yo vivo en un tercer piso, en Miraflores, y he encontrado la chapa rota (…) Tengo la preocupación latente y lo he venido denunciando, sobre agravios hacia mi familia o mi persona, y hoy ha pasado», dijo a Canal N.

«Yo lo había advertido. Mi familia no cuenta con seguridad, y es lo que había demandado», exclamó notoriamente indignado.

«Yo cumplo una función pública y lo único que demando es tener el derecho a la tranquilidad. Por lo menos», agregó.

¿GARANTÍAS?

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Ministerio del Interior reforzar su seguridad personal y que se proteja a su familia tras la detención preliminar en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Domingo Pérez denunció que miembros fujimoristas han perpetrado ataques hacia sus familiares a través de las redes sociales, además de publicar la dirección de su vivienda.

Cabe resaltar que fue él quien solicitó la prisión preliminar de 10 días a la excandidata presidencial y otras 19 personas por el presunto delito de lavado de activos y tras determinar que se gestó una organización criminal dentro del partido naranja.

“Rogaría y solicitaría al Ministerio Público que se aseguren las medidas de protección hacia mi persona y hacia mi familia. He tomado conocimiento por las redes sociales que se ha expuesto públicamente mi dirección. Es una situación que me preocupa”, señaló.

“Las redes sociales a veces se guían por el anonimato, pero cuando investigamos a presuntas organizaciones criminales, los fiscales tenemos que estar preparados para poder afrontar todo este tipo de agresiones”, agregó.