Ipsos: Fuerza Popular lidera encuesta de intención de voto con 16%

9.608

El partido político Fuerza Popular lidera en intención de voto con 16% según el último sondeo de la empresa Ipsos publicado esta mañana en el diario El Comercio. Como se sabe, la lideresa de este grupo, Keiko Fujimori, viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

El segundo puesto es ocupado por Acción Popular con 14%, mientras que Alianza para el Progreso registró 9%. El 27%, sin embargo, respondió que no votaría por ninguno de los partidos que existen actualmente.

SIMPATÍAS

La encuesta también incluye un apartado de simpatías políticas, en este el partido Acción Popular lidera con 14% la última encuesta de simpatía elaborada por Ipsos y publicada esta mañana en el diario El Comercio.

El segundo lugar lo ocupa Fuerza Popular con 13% y el tercer Alianza para el Progreso con 9%. Cabe mencionar que la opción más respondida de la encuesta fue la alternativa según la cual no se simpatiza con ninguna de las agrupaciones políticas actualmente vigentes con 28%.

FICHA TÉCNICA

Encuesta urbano-rural realizada por Ipsos Perú para El Comercio con una muestra de 1,205 entrevistados y aplicada del 14 al 16 de agosto de 2019. Margen de error +-2.8%.

 

Fuente: El Comercio.