Jaime de Althaus: Suspensión de Tía María «es un duro golpe al pueblo peruano»

Lamenta acción tomada por el Consejo Nacional de Minería

3.048

El periodista Jaime de Althaus arremetió contra el Gobierno del mandatario Martín Vizcarra tras conocerse la suspensión del proyecto minero Tía María, en Arequipa.

El también columnista utilizó su cuenta oficial de Twitter aseverar que el Ejecutivo ha cometido «una traición a la patria». Además, remarcó que se gesta un «duro golpe al pueblo peruano».

«Los destructores del futuro del país lograron su propósito, suspender la licencia de Tía Maria. Con unas cuantas movilizaciones violentas de pequeños grupos lograron amedrentar al Presidente. Es un duro golpe al pueblo peruano», dijo Jaime de Althaus.

«Me dicen que el gobierno ha suspendido la licencia de construcción de tía María. Sería traición a la patria si se confirma (…) Profesores y Sutep exigen aumento de presupuesto y de sueldos. Lo que tienen que hacer es pedir que salgan Tía María y otros proyectos mineros para que haya recursos para esos aumentos. No se puede pedir más presupuesto y aumento de sueldos y al mismo tiempo estar en contra de la inversión minera», agregó.