Jaime Yoshiyama es captado haciendo compras en EEUU

1.831

El exsecretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, fue captado haciendo compras en los Estados Unidos mientras existe en su contra una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

El también exministro durante el régimen fujimorista es sindicado por el Ministerio Público como integrante de la presunta organización criminal que se gestó al interior de la agrupación encabezada por Keiko Fujimori.

En diálogo con Correo, la defensa de Jaime Yoshiyama informó que su patrocinado sería sometido a una nueva intervención y ello podría retrasar su retorno al Perú.

«Hay posibilidad de que vuelva a sufrir una nueva intervención. No es fácil de que una persona septuagenaria se recupere de un mal, no es sencillo», respondió Humberto Abanto.

SOBRE LA FOTO

Al ser consultado por la fotografía, donde se ve a Jaime Yoshiyama en un supermercado, el letrado dijo que en ningún momento se comentó que tiene problemas para caminar. “Nadie ha dicho que esté cuadripléjico», agregó.

«Si hay una segunda intervención se postergaría (su regreso al Perú), si no hay necesidad de una segunda intervención él vendría conmigo porque yo tendría que acompañarlo al momento que llegue al aeropuerto porque allí se produciría la detención», acotó.

Jaime Yoshiyama
(Foto: Facebook Diego Gal)