Jefe de las Fuerzas Armadas se pronuncia por salida de Morote

199


El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora, instó al Poder Judicial a reconsiderar la medida de arresto domiciliario para el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Osmán Morote.

Asimismo, lamentó que no se proceda con celeridad en procesos judiciales contra los senderistas. Paredes puso como ejemplo el caso de los militares que son juzgados por los presuntos crímenes cometidos durante la época de conflicto.

No obstante, indicó que es necesario acatar la disposición judicial pese a no estar de acuerdo con ella. Por otro lado, enfatizó que a las Fuerzas Armadas no le corresponde el resguardo a los terroristas liberados, sino que es responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El mandamás del Comando Conjunto dio estas declaraciones desde Arequipa, donde se desarrolló la ceremonia de reconocimiento del general de división José Abelardo Vizcarra Álvarez como comandante del Comando Operacional Sur.

PAGARON CAUCIÓN

Hoy se conoció que Osmán Morote y Margot Liendo Gil pagaron la caución de S/10.000 que les impuso el Colegiado A de la Sala Penal Nacional a la hora ordenar su arresto domiciliario.

LEE TAMBIÉN