Jefe policial encargado del caso CNM hunde a Pedro Chávarry

1 36.071

El jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y encargado de realizar las pesquisas a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, coronel PNP Harvey Colchado, confesó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “es el fiscal del fujimorismo”.

En una entrevista con el portal de investigación Convoca, el agente reveló que el titular del Ministerio Público asumió el cargo para defender a la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Cabe resaltar que la fiscal provincial Sandra Castro sindicó en un informe que Pedro Chávarry es miembro de la mencionada red delictiva.

“Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es ‘La señora K’, pero serán las investigaciones las que lo determinen”, dijo.

ROL DE CHÁVARRY

Harvey Colchado comentó el rol del actual fiscal de la Nación dentro de ‘Los cuellos blancos del puerto’, donde presuntamente el suspendido juez supremo César Hinostroza encabezaba la organización.

“No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un ‘Cuello Blanco’”, agregó.

“Esos tres fiscales (Chávarry, Rodríguez y Gálvez) funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos, debido a que son cinco fiscales supremos titulares, y son ellos quienes, por mayoría, representan un respaldo ante cualquier intento de vacancia (del fiscal de la Nación). Los tres conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional”, resaltó.

¿QUIÉN ES HARVEY COLCHADO?

Es importante mencionar que el policía Harvey Colchado fue parte del equipo que capturó el 12 de febrero de 2012 al terrorista de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como Artemio’.

El conjunto estuvo conformado por los entonces mayores PNP Harvey Colchado, “René”, y el mayor PNP Walter Lozano, “Bica”, ambos agentes de la Dirandro.

Pedro Chávarry
René’ y ‘Bica’ trabajaron más de seis años juntos en el Alto Huallaga. (Foto: El Comercio)
Pedro Chávarry
Se presentó como testigo clave y sus declaraciones fueron contundentes para condenar a ‘Artemio’.

REACCIONES

1 comentario
  1. Alicia dice

    Castañeda crees que ser el hijo del alcalde tiene derecho a ser elegido si tú padre es un corrupto ladrón ahora quiere encubrir al ladrón de tu padre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.