Jorge Barata: “A Keiko Fujimori la conocí cuando era primera dama”

0 89

El exrepresentante para el Perú de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, reveló haber conocido a Keiko Fujimori e, incluso, haberle dado una donación para una obra de caridad, en la década de los 90.

Según dio a conocer el portal IDL Reporteros, Barata arribó al Perú en 1997 y a principios de 1998 conoció y hasta acompañó a la entonces primera dama para participar en una obra de caridad.

“A la señora Keiko Fujimori probablemente la conocí en el 98 ó 99. Ella era Primera Dama. Había sustituido a su mamá en la función de Primera Dama en el Perú. Y ella lideraba una fundación”, relata Barata.

Después, continúa “era una fundación que ayudaba a niños con problemas de salud. Recuerdo que en un evento social fui presentado con ella, y la empresa le dio una donación oficial, un cheque de 10 mil dólares, para apoyar a esa fundación”.

Las autoridades fiscales exigieron a Barata precisar si realmente la conoció y en qué circunstancia fue. Entonces, el exfuncionario agregó que “eso debe haber sido en el 98, porque yo llegué en el 97. Debe haber sido a inicios del 98 [1998]”.

Al ser consultado por los fiscales respecto de si había mantenido comunicación con Fujimori Higuchi durante la campaña presidencial del 2011, respondió “conversé con ella en algunas ocasiones, pero nunca conversamos sobre esos pagos”.

Fuente: IDL-Reporteros.

Otros nombres

Jorge Barata mencionó haber conocido a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para entregarles personalmente el dinero que sería utilizado a favor de la campaña de la hija de Alberto Fujimori el año 2011.

En tanto, dijo conocer personalmente al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, aunque precisó no haber tenido buenas relaciones con él dado que integraba la directiva de una empresa constructora de competencia.

También, descartó conocer al esposo de Fujimori, Mark Vito, como también al exsecretario fujimorista, Joaquín Ramírez.

Sí recalcó haber entregado dinero a la Confiep cuando Ricardo Briceño era presidente. En aquél entonces (2011), se le dijo que el dinero iba a ser utilizado contra la campaña de Ollanta Humala.

Fuente: “Los audios de Jorge Barata”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.