Jorge Barata devastado por muerte de Alan García, revela diario brasileño

8.297

El expresidente ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, se encuentra devastado tras enterarse de la muerte del exmandatario Alan García, quien decidió dispararse en la cabeza antes de ser detenido por las autoridades peruanas en el marco del caso Lava Jato.

Según la periodista Mónica Bergamo de Folha de Sao Paulo, la noticia cayó de sorpresa y afectó duramente al alto funcionario de la cuestionada constructora brasileña.

Bergamo reveló que fuentes cercanas a la compañía contaron que “Jorge Barata estaba arruinado”. «Suicidio del expresidente de Perú cayó como una bomba en Odebrecht”, detalló.

Cabe recordar que Jorge Barata fue representante de la empresa carioca en territorio nacional cerca de 12 años. Y en el gobierno de Alan García, el exdirectivo viajó con el propio jefe de Estado 23 veces.

Finalmente se menciona que García conoció al mandamás de la constructora, Norberto Odebrecht, así como a su hijo Emilio y su nieto Marcelo, debido a que Perú “fue el primer país en que la empresa se instaló cuando decidió partir para la internacionalización”.

Jorge Barata

LEE TAMBIÉN