Jorge Muñoz lanza campaña de solidaridad para ayudar a familias afectadas

265

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lanzó una campaña de solidaridad a favor de las familias damnificadas de San Juan de Lurigancho, tras las inundaciones de aguas servidas, que han afectado a más de 2500 personas.

“Hoy todos debemos sumarnos a favor de nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho, por ello invoco a todos los alcaldes, empresas privadas, sociedad civil a apoyar de manera solidaria. Se requiere agua embotellada, alimentos no perecibles y artículos de aseo para hacer llegar de inmediato la ayuda a las familias afectadas”, señaló.

Para la recepción de las donaciones, la Municipalidad de Lima habilitó puntos de acopio en Cercado de Lima (Parque La Muralla, en avenida Abancay con jirón Amazonas y Parque de la Exposición, en el cruce de avenida Wilson con 28 de Julio). Los mismos que estarán disponibles de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Otro punto de acopio será en los exteriores del canal de Latina, ubicado en avenida San Felipe 968, en Jesús María, en el que se  recibirán las donaciones desde las 7:00 a.m. hasta la medianoche. La ayuda será canalizada a través del personal de la  MML, quienes están realizando un trabajo activo en la zona de emergencia.

Asimismo, el alcalde de la comuna limeña subrayó que, en virtud de la situación de emergencia que viene atravesando nuestros vecinos, ha dispuesto la cancelación de la serenata, actividad agendada por el aniversario de Lima, prevista para este 17 de enero. Así como la postergación de las actividades turísticas en el marco de los 484 años de Lima.

“Lima es una sola, y en coherencia con ello, la Municipalidad se solidariza con nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho,  por lo que se ha dispuesto cancelar la serenata de aniversario. Todos los esfuerzos serán para devolver la tranquilidad a las familias, hoy afectadas”, sentenció.