Jorge Muñoz: “Tenemos que buscar el equilibrio entre hombres y mujeres”

193

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó como panelista en el Encuentro Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia denominado “Promoción de la participación de la niña y la mujer en las ciudades del conocimiento”, realizado el 11 de febrero en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

La actividad organizada por Concytec, la Biblioteca Nacional del Perú, Unesco y ACS Perú Chapter; tuvo por finalidad identificar los avances y desafíos para la promoción de la participación de la mujer y la niña en la ciencia, así como intercambiar buenas prácticas con el sector privado y la cooperación internacional.

Durante su intervención, Muñoz Wells, enfatizó la importancia de la niña y la mujer dentro de la sociedad del conocimiento desde una perspectiva de ciudad.

“Tenemos que trabajar siendo siempre personas abiertas de mente y corazón. Trabajar en conjunto y hacer que nuestra sociedad destaque su verdadero potencial. Si queremos resaltar el rol de la mujer y de la niña, y promover que sean personas que se les entienda en su verdadera dimensión, tenemos que desarrollar programas conjuntos desde la ciudad y con las instituciones. Es en la ciudad donde se comienza a construir ciudadanía”, acotó.

Asimismo, reafirmó acciones del trabajo municipal en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Lima es una de las grandes ciudades que crece de manera exponencial, por eso tenemos que planificar. Tenemos que buscar el equilibrio entre hombres y mujeres, igualar las oportunidades de desarrollo para las personas y que no se crea que uno tiene mejor capacidad del otro, eso es algo que nos genera todo un reto en las ciudades”, remarcó.