Jorge Nieto y Salvador del Solar: Conoce a los dos nuevos ministros del Gabinete Zavala

594

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha designado a Jorge Nieto como nuevo ministro de Defensa y al reconocido actor, Salvador del Solar, como nuevo ministro de Cultura. Así se dio a conocer en las redes sociales y por medio de varios medios de comunicación, minutos antes de que PPK tome juramento de los susodichos.

Desde que Mariano González se viera obligado a renunciar a Defensa hace una semana, debido a que contrató como su asesora a su pareja Lissete Ortega Orbegoso, se han barajado numerosos nombres para reemplazarlo en el cargo. Sin embargo, finalmente se definió que serían Nieto y Del Solar.

Salvador del Solar es un reconocido actor y director nacional de cine que además cuenta con estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como licenciado en Derecho, se desempeñó como profesor y jefe de práctica en la PUCP, hasta que decidió dedicarse de lleno a la actuación, hace unos 20 años. Tiene 46 años y actualmente tiene un papel importante en la telenovela «El regreso de Lucas».

En su rol de director de cine, el año pasado estrenó su primer largometraje, «Magallanes», que obtuvo un significativo éxito. Sin embargo, muchos aún lo asocian a sus inolvidables papeles en la película Pantaleón y las visitadoras (1999) y la telenovela Pobre Diabla (2000).

Jorge Nieto es sociólogo, ha trabajado con la UNESCO y ha sido presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática. Actualmente, deja un ministerio en una situación cuestionada.

Lucidez.pe reveló en este reportaje sobre una crisis institucional en la Biblioteca Nacional del Perú, entidad subordinada al Ministerio de Cultura. Hasta el momento, Nieto no respondió y prestó atención a la situación que atraviesa la BNP. Mira el caso en este enlace.