José Luis Lecaros Cornejo es elegido presidente del Poder Judicial

Magistrado es arequipeño de nacimiento y actualmente preside la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

0 216

El juez supremo titular José Luis Lecaros Cornejo fue elegido hoy como presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema para el periodo 2019-2020, en sesión de Sala Plena, en reemplazo del magistrado Víctor Prado Saldarriaga.

La Sala Plena de la Corte Suprema, integrada por 18 magistrados, decidió darle su confianza a Lecaros Cornejo, quien fue electo en segunda vuelta tras pasar a esa instancia con la jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado.

En esta etapa, Lecaros Cornejo consiguió seis votos, Barrios Alvarado cuatro, en tanto que hubo siete votos en blanco y uno viciado.

Al inicio de la sesión, el juez supremo César San Martín planteó una cuestión previa para permitir la postulación de Prado Saldarriaga, la cual recibió el respaldo de la magistrada Janet Tello Gilardi y otros magistrados, sin embargo, el pedido fue declarado inadmisible.

Lecaros Cornejo, quien tiene amplia experiencia en el Sistema de Justicia, es actualmente Presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Arequipeño de nacimiento, es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, tiene maestría en Derecho Penal y ha sido también Presidente de la Corte Superior de Arequipa, en el año 2001.

Cabe destacar que el flamante presidente del Poder Judicial asumirá el cargo el primer día útil del mes de enero del 2019 en ceremonia a realizarse en Palacio de Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.