Jóvenes NO votaran por Alan el 2016

225

Alan García Pérez—dos veces Presidente Constitucional del Perú (1985-1990/2006-2011) —fue electo mandatario por primera vez debido en gran parte a su carisma, juventud y sorprendente labia, y encabezó un gobierno que es catalogado como uno de los más catastróficos de nuestra historia. El líder aprista retornó a la presidencia del Perú, gracias al voto de los jóvenes, con quienes también tiene programado una certera estrategia de campaña para cosechar su voto y ser nuevamente presidente el 2016 (estrategia que habría encargado a Hernán Garrido Lecca que de seguro sorprenderá con la publicidad tal como lo hizo el 2006 con el Rap “esta es la estrella” canción que cautivo a gran parte de la juventud peruana).

‎Estimados lectores, y a todo aquellos que se manifiestan acerca de la importancia de escuchar a las organizaciones juveniles, esta semana conversamos con el promotor representante del colectivo “Intelectualidad Peruana”. Smiles Raúl Leiva Aguirre 28 años de profesión Abogado, es de quienes promueven a nivel nacional la “NO reelección inmediata” de todo funcionario mediante la elección popular, comenzando por los congresistas y para ello tienen programada la jornada descentralizada de recolección de firmas para hacer realidad la iniciativa “juntos hacia un referéndum” que hace tanta falta a nuestra nación y que de concretarse será un legado para nuestras generaciones que servirá como fuente de inspiración a la juventud para seguir buscando las reformas necesarias que tanto requiere el país según nos refirió Smiles, a quien  también le preguntamos sobre uno de los candidatos favoritos para la presidencia el 2016 como es Alan García.

Jovino Huerta – J.H

Smiles Leiva – S.L

J.H: Smiles, ¿qué nos puedes decir de los gobiernos del ex presidente Alan García?

S.L: Nací a finales del primer año de gobierno de Alan, pero no necesitamos haber vivido ese periodo nefasto para los peruanos, por historia política sabemos que fue un gobierno desastroso.

J.H: ¿De su segundo mandato, al que llegó gracias al voto de ustedes los jóvenes, qué nos puedes decir?

S.L: Creo que esa elección fue un accidente, que no se volverá a repetir, por que los jóvenes ya no volveremos a ser usados por los políticos demagogos como García.

J.H: ¿Cuáles serían las 5 razones que plantearías a los jóvenes para no votar por Alan el 2016?

S.L: Los jóvenes ya conocemos su demagogia, el jugó con nuestras esperanzas el 2006, por eso la primera razón de los jóvenes para no votar por García el 2016 será el hecho de recordar el Baguazo que desangró a nuestro país al faltarle descaradamente el respeto al legítimo espacio de nuestros hermanos indígenas a quienes enfrentó con las fuerzas del orden causando una masacre entre peruanos, hecho que dejo un mal precedente ante organismos internacionales especializados en el cumplimiento de los Derechos Humanos; la segunda razón son los narcoindultos, que pusieron en libertad a traficantes  que envenenan el mundo con drogas (principalmente cocaína) y generan un consumo que tiene como principales víctimas a los jóvenes; la tercera razón es el escándalo de los “petroaudios”, que demostraban el accionar corrupto del gobierno de García, quien no tuvo reparos en hundir a su alfil Rómulo León, llamándolo “rata”, sacando cuerpo “al toque” de este caso— es importante hacer notar que Alan no tiene lealtad más que con el mismo, eso lo confirmo públicamente cuando presentó a su hijo extramatrimonial ante el país y los ojos de la ex Primera Dama la Sra. Pilar Nores, dañando su imagen de mujer frente a los peruanos hecho claramente denigrante que lo cataloga como un inmoral—; la cuarta se constituye en el sectarismo, hacia los jóvenes que no somos de su partido, y por  tal razón, no tuvimos oportunidad de desarrollo profesional durante su gobierno; y la quinta razón es porque sus congresistas no apoyan la iniciativa de no-reelección inmediata de los congresistas, que es el sentir de más del 90% de peruanos, hecho que esto demuestra su evidente doble discurso. Por estas razones y más los jóvenes no votaremos por Alan García y el APRA el 2016 [sic].

Estimados lectores la voz de los jóvenes este 2016 si que valdrá oro para los políticos. Ahora es válido preguntarnos, a todo esto que movida realizará el rey de la baraja política, García,  para retornar al poder. Ante esto esperemos que no sea decapitado como el conquistador Francisco Pizarro, por Almagro “El mozo” quien terminó con todas sus pretensiones monárquicas. Y,  basándonos en las declaraciones de Smiles, parece que los jóvenes “mozos” serán  los que decapiten políticamente al expresidente en las elecciones del 2016, con frente o sin frente.