Juan Luis Cipriani sobre difusión de audios: “Son como un chantaje”

5 17.125

El aún cardenal Juan Luis Cipriani calificó de “chantaje” la difusión de audios que involucra seriamente a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fiscales y jueces supremos.

Según Cipriani, el portal de investigación IDL-Reporteros debería divulgar todas las conversaciones telefónicas.

“Una corrupción que es en base a unos audios que de alguna manera son como un chantaje porque van saliendo de a poquitos y nadie se atreve a decir nada porque mañana me saca con fulano, o que tengo entradas con fulano”, dijo en RPP Noticias.

Además, consideró que propalar las escuchas que comprometen a magistrados va en contra de los derechos de las personas.

“Creo que por amor a la patria y la justicia debería ventilarse todos (los audios) y no seguir con ese goteo que, como digo, es una manera de condicionar la libertad”, añadió.

Cabe resaltar que es la primera vez que Juan Luis Cipriani comenta el tema de los audios. En un principio, solo había manifestado que el sistema judicial necesita reformas urgentes para superar la crisis.

En las celebraciones de Fiestas Patrias, evitó opinar sobre el referéndum y la política de igualdad de género propuesto por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

5 Comentarios
  1. marco antonio espinisa farfafn dice

    viejo desgraciado, maldito quieres usar el sigilo como secreto fe corrupcion, alla el que escucha porquerias de alcahueterias, y las solapa seguro que tmbm su anticucho no olvidemos que es fujirata

  2. Octavio dice

    Que diferencia de humanidad y valores entre ambos cardenales

  3. Daiana dice

    ¿Cipriani tendrá algo escondido que lo pone nervioso? Solo así se explica su comentario, ¿qué chantaje se puede hacer en base a audios que son solo copia de audios que ya están en poder de las autoridades? Lo que pasa es que los corruptos quieren saber ya, ahora, si fueron o no grabados, para planificar su defensa o huir del país.

  4. Geminis dice

    Esa vieja de vestido, que se vaya a seguir cucufateando a cuánto ignorante le pueda creer. El gobierno nacional no es tarea de religión. Perú, Estado LAICO.

  5. JULIO DURA dice

    SI ESTE CARDENAL ES UN SINVERGUENZA QUE SIEMPRE EN SUS HOMILIAS REALIZA COMENTARIOS POLITICOS Y TIENE UNAVAGINIDAD CON LA SRA K LO QUE HASTA AHORA NO SEN INDICA QUE NOSOTROS LE PAGAMOS SUS SUELDOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.